25 de octubre de 2013

#Packaging : Twinings English Breakfast 80 años

Twinings ha lanzado en el Reino Unido una edición limitada para festejar los 80 años del clásico "English Breakfast". El diseño fue desarrollado en conjunto con el estudio BrandOpus buscando reflejar la estetica de los años 30, con un fuerte predominio del art decó y manteniendo las credenciales "premium" de la marca.



Share/Bookmark

#Packaging : Absolut Chicago (Edición Limitada)

ABSOLUT ha lanzado una nueva edición limitada en honor a la ciudad de Chicago.
Cuenta con una exotica mezcla de aceite de oliva y romero y una botella que muestra el paisaje urbano icónico. El diseño surgió de un concurso llevado a cabo con la colaboración de la propia comunidad de diseño de Threadless en Chicago [el ganador fue Ross Bruggink]




ABSOLUT CHICAGO celebra una ciudad que se basa en la historia y tradición pero siempre mirando hacia el futuro. Desde la arquitectura neoclásica del mayor rascacielos del país. 

De las articulaciones de comidas rapidas y de la carne italiana a la escena culinaria próspera. 
Desde el blues soul e inmersiones jazz hasta el rock moderno y festivales de hip- hop. 
La ciudad es una dinámica y vibrante meca, esforzándose continuamente hacia la mejora sin olvidar de donde vino.



Share/Bookmark

#Packaging : Rediseño Graffigna

Pierini Partners ha desarrollado los nuevos packagings que la tradicional línea de vinos argentinos lucirá de ahora en adelante. 


 Se trata de layouts cuidados, de pocos elementos y capaces de vincularse armónicamente, a través de sus estéticas, entre las distintas líneas: Tradicional, Gran Reserve y Santiago Graffigna. 
Para estas variedades, se establecieron 3 niveles de intervención proyectual, dependiendo del segmento de consumidores al cual apuntan. 
En la versión más económica, la gráfica ha permanecido inalterable, ya que se consideró que aún existe un alto grado de aceptación y recordación de la misma por parte del target. 
En la línea Gran Reserve, en cambio, la modificación es notoria. Esta puede apreciarse a simple vista por la disposición apaisada de la etiqueta, por una estructura gráfica que genera un orden de lectura mucho más directo, y por una percepción general mucho más elegante. 
Por último, en Santiago Graffigna, la línea de alta gama de la marca, se aplicaron similares parámetros pero reforzando su valor aspiracional a través de la incorporación de papel texturado especial como soporte. 
También, se agregó una delicada placa de aleación de cobre en el que se luce, magnífica, la letra G, ícono de la marca. Todo el sistema visual desarrollado por el equipo creativo se sostiene a partir de un lucimiento de esa inicial, la cual aporta identidad y personalidad al conjunto.


Share/Bookmark