27 de enero de 2010

Rediseño : Cerveza Pilsen


















Nuevo trabajo de Pierini Partners. En esta oportunidad, el objetivo era todo un desafío: había que reposicionar a Pilsen como la cerveza líder de paraguay  y devolverle el prestigio que siempre tuvo como  cerveza nacional. Esto último no es un tema menor. Teniendo en cuenta que se trata de la bebida que representa el sentir de su pueblo; cada idea creativa debía ser ejecutada cuidadosamente, sin afectar su personalidad de símbolo nacional.






























A fin de alcanzar los objetivos planteados se trabajó sobre la etiqueta haciendo hincapié en la presencia de marca. Para ello, se le dio al logotipo mayor simpleza e integración y mayor prolijidad, lo que propició una mejor lectura y una imagen de mayor impacto.
















Por otro lado aunque los colores (propios a la bandera de Paraguay) se mantuvieron, sí se hicieron modificaciones en la iconografía. Se reemplazó el ícono anterior por un estrella azul, también presente en la bandera de Paraguay. Esta modificación  fue motivada por la necesidad de realzar el sentimiento nacional que identifica a la cerveza paraguaya.



















Finalmente, de la mano de Pierini Partners, Pilsen adoptó una apariencia innovadora conservando su la calidad y sabor inigualable que la convirtieron en la cerveza de preferencia nacional. A pesar de haber sido inspirada en lo packs europeos, su etiqueta más moderna, de composición más equilibrada y simple logró mantener su importante singularidad: su personalidad paraguaya.





Share/Bookmark

2 comentarios:

Agustina dijo...

Pequeña (pero válida) corrección: Pilsen es la cerveza de Uruguay, no Paraguay.-
Saludos

Anónimo dijo...

Agustina ... así ... en esa temática .. vamos a llegar al año cero de la cerveza ... porque la "Pilsen" ... es Alemana de Alemania ... comprendes?

Publicar un comentario