24 de noviembre de 2010

#Publicidad : Hugo by Coca-Cola

Coca-Cola lanza al mercado Hugo, nueva bebida con leche y con jugo de frutas orientada principalmente a un público de adolescentes y jóvenes adultos para ser consumida en diferentes ocasiones a lo largo del día, como situación ideal entre comidas. “Es un producto muy rico y novedoso a la vez”, comenta María Laura Moreno, Senior Brand Manager de Nuevas Bebidas. “Y su particular tono de comunicación hacen de Hugo una propuesta única”.

La campaña, creada por la agencia Santo, apela a un humor simple y auténtico como vehículo de convocatoria. Hugo se presenta en el mercado como un joven emprendedor descontracturado y cool. A través de una propuesta de marketing amateur, apuesta a posicionarse como una nueva opción de gratificación. La campaña de lanzamiento incluye comerciales de TV, PNT´s, radio, gráfica, presencia en vía pública y sampling.



Carta de presentación de Hugo

Bueno, hola, mi nombre es Hugo y estoy muy emocionado porque esta es mi primer gacetilla de prensa. Por ahí para el que pueda estar leyendo esto, gente como Uds. que saben, eso sea medio nabo, pero para mí que no vengo del mundo de las gacetillas, está bueno. Sobre todo porque lo que estoy anunciando es el lanzamiento de mi producto, al que llamé “Yo conozco a Hugo, el que barrena en leche y surfea en jugo”. Básicamente porque está hecho con leche y con jugo y porque yo me llamo Hugo. Alguna gente me dijo que era un nombre muy largo, pero a mí me parece que la gente le va a decir Hugo, por eso le pedí a mi amiga Malena, que me diseñó los packs, que el Hugo lo ponga más grande que el resto, porque al principio estaba la palabra “Yo” más grande y la gente iba a decirle “Yo” a mi producto y por ahí quedaba medio egocéntrico yo. En cambio si se llama Hugo, no.

Bueno, ¿qué más? No sé, por ahí queda mal que lo diga yo pero son muy ricos, son como jugos pero más espesos porque tienen leche. Por eso no es un jugo… bueno no importa... Igual son muy ricos.

Viene en tres sabores: naranja-banana (que parecen dos sabores pero es uno porque los mezclé. No porque no daba tenerlos por separado, pero juntos son más ricos, (manzana y durazno). Vienen en varios envases, y todo esto se va a ver en mis propagandas televisivas y de afiches que yo mismo ideé, con la ayuda de mi mamá, mi abuela, mi novia Agustina, mis amigos, y la coordinación y asesoramiento de Marina Brook, que es la novia de mi amigo Juanchi, y que trabaja en marketing en Coca-Cola. Y también la gente de Santo, y también de Cepita. Y a Meri Moreno, de Coca-Cola. A todos ellos mi agradecimiento.

Bueno, la verdad que estoy muy contento. Ya se acerca el momento del lanzamiento, que vengo esperando desde hace más de un año, la verdad que estoy nervioso, ansioso, entusiasmado… Todo junto y bueno, ojalá a la gente le guste el producto y salga todo bien.


Via: DossierNet
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