26 de abril de 2011

#Packaging : Antitranspirantes AXE + Abosulute

El proyecto resultó ser más complejo que la simple creación de un nuevo packaging. El mismo contó con dos etapas. La primera consistió en generar una estética particular, que identificara la nueva variedad siguiendo los parámetros gráficos de la marca: estructura centrada, logo vertical, limpieza visual, etc. La segunda implicó el replanteo de toda la línea antitranspirante, para simplificar su decodificación frente a la de desodorante.

Como es sabido, AXE es una marca cuyo eje conceptual se apoya en la masculinidad. Su uso refuerza la seguridad del consumidor al momento de seducir, y la nueva variedad Absolute no es la excepción. Tomando como base su reconocida estética cosmética y minimalista, el estudio Pierini Partners buscó transmitir, en su conjunto, valores aspiraciones y funcionales positivos. La iconicidad, en este caso, se centra en la figura de un átomo activo e irradiante, estableciendo un paralelismo con la imagen masculina poderosa, activa y ganadora. El color de la nueva variedad se mueve en la paleta de los celestes y blancos, favoreciendo tanto su segmentación como su alineación al imaginario.
















Via: Pierini

Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario