17 de agosto de 2011

#Branding : Seminario a Beneficio by Pierini





La palabra “AYUDAR” es tan simple de pronunciar como difícil de llevar a la práctica.
Para hacerle honor se requiere de mucho esfuerzo, sacrificio y de querer brindarse a los
demás sin pretender premio alguno. No son muchos los que están dispuestos a asumir tal
compromiso, y es por esa razón que la iniciativa de un grupo de diseñadores gráficos de
realizar un seminario sobre branding estratégico a beneficio de los niños con cáncer del
Noroeste se convierte en un hecho destacable.

El origen de una iniciativa tan simple como necesaria

La convocatoria gira en torno a la idea que tuvo Pierini, director general creativo de la
agencia Pierini Partners, de volcar sus conocimientos en beneficio de aquellos que más
lo necesitan. Al respecto el diseñador comentó: “Desde hace mucho tiempo que gira en
mi cabeza la idea de dictar un seminario de branding sin fines de lucro, como un modo
concreto de convertir el diseño gráfico en algo más que un medio para alcanzar soluciones
estéticas comerciales. Hace unos meses le comenté sobre este sueño al estudio tucumano
Visual (reconocido en todo el país por sus proyectos de branding e identidad) y ellos me
estimularon para que, juntos, podamos concretarlo en su provincia. Analizando sobre cuál
institución u organización podría necesitar de esta ayuda, Visual sugirió inmediatamente
el nombre de la Fundación Natalí Dafne Flexer, ya que su labor de asistencia a los niños
con cáncer de esa región es absolutamente encomiable. Su acción desinteresada y de alto
sentido humanitario es realmente digna de acompañar y hacia ella dirigimos la iniciativa”.

Más de doce horas de disertación. Más de un centenar de emociones!

El seminario se realizará en San Miguel de Tucumán, los días 1 y 2 de septiembre en el
Centro Cultural Flavio Virla. Comprenderá tanto la exposición de distintas temáticas
vinculadas al branding y al packaging estratégico, como la resolución de numerosos
ejercicios proyectuales en pantalla. Pero el aprendizaje no será lo único que hará
memorable este evento; también se realizarán numerosos sorteos gratuitos de productos
donados por las empresas auspiciantes, se presentará el tema que representará a la

Fundación Flexer durante el encuentro (creado por los canta autores tucumanos Roque
Celis y Federico Fernández e interpretado por la reconocida cantante argentina Sumi
Justo), se llevará a cabo un concurso de diseño de afiche que promocione la importante
labor que realiza la Fundación en el noroeste argentino, y habrá una rifa especial que
tendrá la camiseta de Messi como premio estrella.

Messi, tan hábil en la cancha como solidario en la comunidad

El mejor jugador del mundo, a través de su Fundación, se sumó a este encuentro donando
una camiseta de la selección autografiada para que pueda transformarse en el principal
premio de una fantástica rifa a beneficio que se realizará en el cierre del encuentro.
La Fundación Messi realiza desde su creación, en el año 2007, importantes acciones
benéficas. Es por eso, que su colaboración a un evento tan importante para los
diseñadores gráficos y comunicadores regionales, representa una medalla más que
acrecienta los logros del jugador para con la sociedad.
Estudio Visual, La Fundación Natalí Flexer y Adrián Pierini se mostraron tan
sorprendidos como felices frente a esta donación. Pierini dijo al respecto: “…fue una gran
alegría para nosotros que alguien de la trayectoria de Messi se sumara a nuestra causa. Sin
embargo, es preciso reconocer que su participación no hubiese sido posible sin la mediación
del importante estudio rosarino Xerebrum Group, quien se puso al hombro esta cruzada y
se encargó de que la Fundación Leo Messi tomara conocimiento de este evento y actuara
en consecuencia. Cuando comenzamos a organizar esta actividad no nos imaginamos que
habría tantas empresas y colegas dispuestos a ayudar. Martín Giusepponi y José Guevara
(directores de Xerebrum Group) son una clara muestra de que cuando hay una idea y
voluntad todo puede ser posible”.

Profesionales, medios y empresas también se suman a esta fiesta proyectual de la
solidaridad

Messi se unió, de este modo, al evento solidario junto a importantes asociaciones y
empresas nacionales e internacionales tales como Avery Denisson (empresa líder en el
mercado de autoadhesivos y sponsors de certámenes de diseño internacionales como
los Pentawards Awards en Bélgica o The Avery Dennison Brand Experience Contest en
Estados Unidos), Unilever Argentina, Pepsi Argentina, Cervecería y Maltería Quilmes,
Bodegas Graffigna, Akian (empresa líder de pre-prensa e impresión), Molino Cañuelas,
Asociación Argentina de Marketing, Centro Cultural Flavio Virla, Hotel Francia, como
también numerosos blogs de la especialidad y asociaciones de diseño gráfico del país que
están ayudando a difundir el evento y a decir presente en esta gran fiesta proyectual de la
solidaridad.

Un evento formacional reconocido en toda latinoamérica y que garantiza un
aprendizaje sólido, útil y ameno

Si bien el seminario tiene como objetivo ayudar a los niños con cáncer de la región
noroeste, Pierini ha puesto especial cuidado para que los asistentes obtengan una clase
de branding y packaging de altísima calidad. En efecto, el reconocido diseñador argentino,
ganador de 5 premios Pentawards, promete volcar toda su experiencia proyectual en este
encuentro, quizá como un modo de compensar sus propias deudas formacionales:

“Recuerdo que cuando me inicié en esta profesión asistía a las conferencias sobre diseño
gráfico esperando aprende0. Pero al retirarme sentía que la información que había recibido
era demasiado compleja y lejana. En ellas no se hablaba de mis necesidades concretas, la
disertación no se encuadraba dentro de mi contexto ni de mi joven formación. Yo deseaba,
por aquellos años, que alguien pudiera hablarme de igual a igual, sin palabras difíciles,
contándome su experiencia de un modo directo, claro, sin vueltas. Todos los diseñadores,
con mayor o menor trayectoria, pasamos por las mismas situaciones y es por eso que mis
conferencias buscan quebrar la formalidad que reviste a muchos de estos eventos, y de ese
modo ayudar al público a liberarse, a expresar lo que sienten, a disfrutar del maravilloso
fenómeno del branding y a encontrar un ámbito de discusión ideal en el cual compartir
nuestras diferentes visiones sobre la profesión”.

La calidad del seminario, a juzgar por los antecedentes profesionales de Adrián Pierini,
está más que garantizada: posee más de 18 años de trayectoria, ha desarrollado más
de 400 proyectos para empresas líderes nacionales e internacionales, es dueño de
una de las agencias argentinas de diseño estratégico más prestigiosas y de mayor
crecimiento de los últimos años, ha sido multipremiado internacionalmente y es autor
de numerosos artículos sobre diseño estratégico los cuales se han publicado en países
tan diversos como Rusia, Estados Unidos, Colombia, Polonia, España, etc. El seminario
que dictará en Tucumán posee el mismo formato que ha sabido mantener a lo largo de
toda Latinoamérica y consiste en una imperdible combinación de metodología, estrategia
proyectual y mucho humor. Sin duda alguna, un evento solidario único, que ningún
profesional del diseño o del marketing debería perderse.
Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario