Pierini Partners diseñó para el mercado estadounidense la nueva variedad para Degree, denominada Ironman.
El proyecto consistió básicamente en la generación de un nuevo layout que se encause dentro de los parámetros gráficos ya definidos para la línea Adrenaline, la cual se caracteriza por brindar la máxima eficacia en condiciones de alta exigencia.
“Degree nos puso frente a dos principales desafíos comunicacionales. El primero fue encontrar un color que identifique a la variedad y genere un vínculo mental inmediato con el imaginario de triunfo, de esfuerzo, y de superación. El segundo consistió en construir una imagen que se transformara en ícono del packaging y que pudiera contar la multiplicidad de disciplinas atléticas que encierra el Triatlón, reflejando la intensidad emocional y física que aquellas involucran”, comentó Adrián Pierini, diseñador y director general creativo de la agencia.
El color escogido para responder a la primera necesidad fue el dorado, ya que segmenta de modo excelente y potencia la asociación con el objeto más deseado por el competidor: la medalla o trofeo de oro. En cuanto a la iconografía, se probaron gran cantidad de opciones, arribando a una secuencia compositiva ideal en la cual se muestra la acción realizada por el hombre en las tres disciplinas (maratón, ciclismo y natación) de un modo altamente expresivo, gracias a su alto contraste cromático y a la posición y secuencia en las que las figuras humanas fueron ubicadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario