17 de marzo de 2010

Packaging : Rediseño El Inca

Cuando la Cervecería Boliviana Nacional le confió a Adrián Pierini este proyecto, no le estaba solicitando un diseño más, estaba poniendo en sus manos la gran responsabilidad de recrear la imagen de un producto íntimamente ligado al sentir popular. La “bicervecina” combina un contenido alcohólico del 3 porciento con una gran presencia de malta.





Son tan reconocidas sus bondades funcionales que los consumidores han disfrutado y disfrutan de sus beneficios desde hace muchísimos años. Hablarle de “El Inca” a cualquier boliviano es transportarlo a su infancia y a la infancia de sus abuelos, a recuerdos de mediodías compartidos y a momentos felices vividos en comunidad. En efecto, diseñar este producto no era simple, un mínimo error conceptual podría afectar su alto valor emocional. Frente a este escenario Pierini junto con el equipo de marketing de CBN establecieron una consigna obligada: debía conservarse el espíritu estético original y la intervención gráfica solo sería posible en la medida en que los elementos reforzaran el perfil emotivo, es decir, que la estructura, el estilo tipográfico y los códigos cromáticos se potenciaran sin apelar a una transformación radical. El proyecto demandó casi un año de trabajo y el proceso implicó analizar el grado de vínculo existente en cada elemento del pack, estudiar cómo deberían transformarse sus personajes (como serían sus gestos, su posición, su indumentaria), cuál sería la técnica de representación ideal (fotografía o ilustración), estudiar la gama tonal como un medio de modernizar el layout aportando sabor y calidez, y finalmente buscar el modo adecuado de aumentar el branding a través de un ejercicio visual en donde filetes, sombras y rasgos fueron gradualmente alterados hasta llegar al destaque ideal. El resultado final superó las expectativas a la hora del lanzamiento, la CBN hoy se siente sumamente satisfecha con un nuevo packaging que logra transmitir modernidad sin resignar tradición, que aporta sabor sin perder calidez y que, por sobre todo, manifiesta un crecimiento notorio de su impacto sin haber afectado un layout condicionado por una alta carga emocional.




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1 comentarios:

Anónimo dijo...

La letra C de "El Inca" parece una G y a primera vista la imagen del Inca no me parecio muy a aborigen Latinoamericano. Bueno es mi opinion

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