3 de marzo de 2010

Publicidad : Embrace Life

Spot de una ong inglesa que busca sensibilizar acerca del uso del cinturón de seguridad.




Es un trabajo de la agencia Alexander Commercials y se ha transformado en un éxito en la Web. En menos de tres semanas lo vieron 2.146.616 personas sólo en YouTube. Y cadenas de televisión de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Francia y Medio Oriente han pedido permiso para transmitirlo.

Dirigido por Daniel Cox, en el spot intervinieron 26 personas además de los tres protagonistas. "La clave del aviso fue enfocarnos en un mensaje que no apelara a las imágenes convencionales de rutas, choques y asustara a la audiencia. Preferimos acercarles a los televidentes una idea que pudieran entender todos y que les llegara sin importar quiénes fueran y dónde viviesen", explicó el cineasta.

"Quería crear una metáfora visual de cómo una decisión en el día de una persona –usar cinturón- puede cambiar tanto su propia vida como la de sus seres queridos. Elegimos filmar la historia dentro del living porque representa un gran nivel de seguridad y protección del mundo "exterior". Y preferí la cámara lenta porque quería darle a la audiencia tiempo para respirar, para absorber nuestro mensaje y esa era la técnica adecuada para permitir que eso pasara", agregó.

Gracias Sabri!
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